Se vienen Cannibal Corpse y Napalm Death a Vorterix: ¡Te recomendamos tres libros para la previa!

Noticias
Se vienen Cannibal Corpse y Napalm Death a Vorterix: ¡Te recomendamos tres libros para la previa!
Texto: Carlos Noro y Facundo Llano

Te contamos porque tenes que ir a ver a Cannibal Corpse y Napalm Death en tres libros. No te los pierdas este 25 de septiembre en Vorterix. https://www.allaccess.com.ar/event/cannibal-corpse-napalm-death

Te contamos porque tenes que ir a ver a Cannibal Corpse y Napalm Death en tres libros.

El show de Napalm Death y Cannibal Corpse el 25 de Septiembre en Vorterix es una cita ineludible para todos los amantes del heavy metal, no solo por ser dos bandas históricas con un excelente presente, sino que muestra la evolución de un género, llámese grindcore o death metal, desde sus creadores (Napalm death) hasta los que lo llevaron a su pico de éxito y repercusión (Cannibal corpse)

A pesar de que ya han pasado mas de 30 años desde que existe el metal extremo, el público masivo todavía siente rechazo hacia esta música que entre sus fans, mientras mas ninguneada es, mas amor incondicional recibe. Semejante movimiento ha sido material de análisis de documentales y libros, y acá te traemos tres de los mejores para poder entender la importancia de estas dos bandas.

Choosing death
“Eligiendo la muerte” es quizás la opción mas obvia para empezar. Escrito por Albert Mudrian, editor de la revista Decibel (La voz más importante en cuanto a metal extremo se refiere), relata la historia del death metal por sus protagonistas a través de cientos de entrevistas. El libro hace un particular foco en Napalm Death, tratando de reivindicar el papel de los ingleses en este movimiento. De hecho, el libro traza un paralelismo entre la evolución del género y la evolución de Napalm Death, desde sus comienzos influenciados por el crust punk, se incursión en el death metal como lo conocemos, sus discos experimentales en los 90 hasta llegar a al presente donde trabajo a trabajo todos esos elementos convergen poniendo a Napalm Death en un lugar muy alto. Lo mejor del libro, es que, a pesar de la competitividad entre las bandas, todos tienen palabras de admiración hacia Napalm Death. Es por eso por lo que ellos siempre fueron líderes, no seguidores.


Bible of Butchery
Este libro no es ni más ni menos que la biografía de Cannibal Corpse contada por sus protagonistas. Celebrando lo que fueron sus 25 años (En 2018 están festejando su 30 aniversario), este trabajo recopila la historia del grupo desde el aporte de todos los músicos que han pasado por la banda. La perla del libro sin duda es el análisis de las controversiales letras de la banda, la importancia y la seriedad con las que se las toman, y como cada integrante se fue encargando de ellas durante las diferentes etapas. La historia de Cannibal Corpse no es otra que la de la tenacidad y la de disfrutar el camino más que la meta.

Extremity Retained
Repitiendo la modalidad de “historia oral por sus protagonistas” de “Choosing death”, este libro se enfoca en el día a día del metal extremo desde sus comienzos hasta la actualidad. Escrito por Jason Netherton, integrante de Pig Destroyer y Misery Index, que fue entrevistando a diferentes miembros de las diferentes bandas con las que fue cruzando camino. Entre las entrevistas mas jugosas encontramos las de Alex Webster, histórico bajista de Cannibal Corpse. El libro indaga en los origines, las escenas en los diferentes lugares, el trabajo en estudio y como es girar para un estilo musical poco comercial. Obviamente Cannibal Corpse reúne alguna de las mejores historias ya que básicamente el genero se fue formando a su ritmo, desde los humildes orígenes hasta el profesionalismo actual. Este trabajo es ideal para los que estén interesados en el musico como trabajador.



Cannibal Corpse y Napalm Death son más que “bandas de ruido”. Son emblemas de un movimiento que congrega millones de fieles, porque sus discos llegan a los millones de unidades vendidas. Este espectáculo entre los dos promete ser histórico y desde Wish You Were Here te contamos la mejor forma de hacer la previa, además de escuchar sus discos a un volumen infernal.