Nick Cave: "Espero que el nuevo disco sea una celebración de la vida"

Noticias
Nick Cave: "Espero que el nuevo disco sea una celebración de la vida"
Texto: Carlos Noro | Fotos: Seba Delacruz

En una actitud inaudita (suele ser muy raro que los artistas internacionales den conferencias de prensa) pudimos estar unos cuantos minutos junto a Nick Cave quien con mucha amabilidad y por supuesto, con su oscuro sentido del humor, respondió con paciencia y respeto cada pregunta de los medios presentes. Aquí algunos momentos fundamentales en los que nosotros nos dimos el gusto de preguntar sobre el desafío de componer bandas sonoras.

Cómo eligen las canciones para cada show: "No tenemos nada planificado. Elegimos cantar las canciones que nos nacen en el momento y eso puede ser que modifique dramáticamente nuestro set. Nos dejamos sorprender también"

La relación con el público: "Mi objetivo es crear comunidad con la gente. Quiero relacionarme, que me conozcan y ese es el objetivo fundamental de mis conciertos. No quiero ser alguien ajeno a ellos, sino que encuentren parte de lo que soy"

Nuevo disco: "Estamos en pleno proceso de composición y emocionados con el resultado. Estamos disfrutando mucho de juntarnos, componer y crear canciones. El espíritu de mi hijo (Ndr. Arthur fallecido en 2015)  camina en las canciones que escribo así como también el de otras personas. Espero que este disco sea una celebración de la vida y sirva para superar los traumas".

Las giras y la vida personal: "Parece que estoy todo el tiempo de gira pero no es así. Tengo tiempo para hacer otras cosas y disfruto mucho haciéndolas. La mayor parte del día soy una especie de oficinista. Me siento y escribo sin parar. Incluso mi mujer me pregunta ¿qué estás haciendo? La mayoría de mi trabajo está en mi cabeza, con lo bueno y malo que eso tiene".

Ser Artista: "Todo lo que hago me muestra como artista. Actuando, componiendo, escribiendo literatura; cada cosa me muestra que tipo de persona soy"

Mantenerse a lo largo del tiempo: "El gran desafío es mantenerse siempre relevante y para eso hay que desafiar a la audiencia. No podés darle siempre lo mismo. Hay que encontrar la manera de que se sientan interpelados. Para permanecer y mantenerse se necesitan colaboradores y en eso cada miembro de la banda es clave. Si no no hubiera seguido transformándome",

El rock y la música contemporánea: "Escucho música contemporánea porque tengo un hijo adolescente. Como todo hay cosas buenas y otras que son una mierda. Veo al rock camino a la nostalgia mientras estilos como el hip hop evolucionan permanentemente. Crecen y se transforman. He escuchado combinaciones musicales francamente sorprendentes. Creo que ese es el futuro".

Componer para películas y series: "Es hermoso, porque tenés una especie de prescripción para lo que tenés que hacer. Un ve la pantalla y eso ya te dice lo que hay que hacer. Es muy diferente de lo que pasa cuando uno compone por si mismo donde cada quien tienen que encontrar qué tiene que hacer. Entonces para mi es un gran placer. Es una especie de espacio de libertad que tenemos con Warren (Ndr. Ellis guitarrista y socio creativo) pero claramente es una influencia en lo que después componemos para la banda".