Conferencia de prensa de Riff en Berlina Vorterix: “Una vuelta de Riff sería imposible, esta es la versión 2018”.

Noticias
Conferencia de prensa de Riff en Berlina Vorterix: “Una vuelta de Riff sería imposible, esta es la versión 2018”.
Texto: Carlos Noro | Fotos: Seba Delacruz

Uno de los nombres más identificables de la historia de la música pesada argentina toma nueva forma con una formación que rememora la formación de Riff VII, disco que significó el debut discográfico de JAF y que llevó a la banda hacia sonidos más cercanos al heavy metal de los ochentas. La nueva versión incluye a Vitico y Jaf como miembros originales a los que se les suman Luciano Napolitano y Juanito Moro en reemplazo de sus respectivos padres. Berlina Vorterix fue el escenario de una pequeña charla para presentar las fechas que se vienen en diciembre en el Teatro Vorterix.

Riff se presentará el 1 y el 8 de Diciembre en el Teatro Vorterix.

En un ambiente distendido la conferencia de prensa arrancó con Vitico tomando el micrófono sin preguntas previas. “Lo primero que quiero decir es que una vuelta de riff sería imposible. Con Pappo teníamos un trato: ninguno usaba el nombre de riff sin el otro pero teniendo en cuenta que él ya no está con el único que lo podemos usar es con Luciano”, dijo de forma algo contradictoria para luego aclarar de qué manera entiende estos shows que ya tienen un Vorterix agotado y que acaban de agregar otra presentación “En los ensayos tengo muchas sensaciones porque en ellos veo cosas de sus padres. Hay gestos y maneras de tocar que son iguales” continuó para confirmar finalmente “Entonces estamos contentos de hacer esto que es Riff 2018”. “Este es un Riff actual, me comprometo a que sea tan bueno como siempre”, dijo finalmente para aclarar cuál es su postura sobre la idea de reencarnar una nueva versión de la banda.

En este sentido las palabras de Luciano Napolitano fueron claras y concisas “Desde hace quince años hay propuestas de la vuelta de Riff,  lo que es ridículo porque si no está Pappo no hay Riff” dijo con contundencia para explicar cuál es su visión de las cosas “Esta es la unión de cuatro seres que están interpretando las obras de arte más rockeras de argentina. No una vuelta” se encargó de rematar para decir que mucha de esta posibilidad tiene que ver con un buen momento vital “Hoy estamos alejados de muchas cosas que nos hacían mal, por eso podemos hacer esto”, sentenció.

Sin polemizar Jaf planteó una postura similar a la de Vitico y se encargó de remarcar en varios momentos la buena onda que reina en los ensayos. “Siento que este es Riff 2018 y que suena como siempre sonó Riff”. “Queremos transmitir la misma alegría que tenemos en los ensayos para transmitirle esa felicidad a la gente” para luego hacer una breve referencia sobre lo que significa estar cantando bajo un nombre tan pesado. “Hay una responsabilidad que sentimos todos los integrantes. Hemos logrado que la banda suene a un nivel alto. Nuestra idea es recordar viejos sonidos y sensaciones. En estas fechas vamos a abrir los ensayos hacia la gente y esperamos estar a la altura de las circunstancias”.

Para finalizar hubo una referencia a otros ex integrantes que podrían ser de la partida con unas breves palabras para cada uno. Luciano hizo referencia a Boff “Siempre estuvo en el proyecto, por cuestiones de logística no pudimos juntarnos” dijo para luego agregar “Es muy posible que esté en los show”. Vitico por su parte fue mucho más duro con Michel Peyronel “Vi que había lanzado un video él solo de Mala Noche para un exitoso teleteatro y me di cuenta que ese era el lanzamiento de una carrera solista” dijo sin miramientos. “Esa es la razón por la cual no está”, concluyó aclarando además que su hijo Nicolás Bereciartua será parte de las fechas como invitado especial.

Como cierre final todos coincidieron en un “que sea rock” como el mensaje común para las fechas que se vienen. Veremos en qué se transforma todo esto.

,