Presentamos a Argán: “El metal genera algo en las personas”

Noticias | Brilla Diamante Loco. El espacio para las bandas que tienen algo para decir.
Presentamos a Argán: “El metal genera algo en las personas”

Bienvenidos a nuestra sección en el que las bandas nos cuentan quiénes son, qué hacen y qué tienen para ofrecer. Hoy presentamos el power metal progresivo de Argán en la voz de Nicolás Cueva su baterista.

- Contános quienes son, de donde vienen y que hacen

Somos Argán, banda de Buenos Aires, y hacemos Power Metal Progresivo, siempre abiertos a que la música nos lleve a donde tengamos que ir, fusionando distintos estilos pero dentro de los parámetros del Heavy Metal.

- ¿Por qué alguien que no conoce la banda debería escucharla?

Porque creemos que son tiempos en los que están comenzando a gestarse nuevas movidas, y nuevas bandas con propuestas muy interesantes; nosotros venimos hace cinco años, y hemos conseguido afianzar un sonido y una formación que explota en vivo, con un Ep bajo el brazo, que refleja mucho el trabajo de esos años.

- ¿Cuáles son los tres discos, bandas o canciones que hicieron que te convirtieras en músico?

Bueno, diría que todo comenzó a gestarse con Lars Ulrich, a pesar de lo que digan, creo que como músico es único.

- ¿Que sentiste la primera vez que te subiste a un escenario?

La primera vez que subí, estaba nervioso pero en cuanto marqué el 1,2,3,4 ( la canción era Blitzkrieg Bop) sentí una energía y una euforia que brotó de la nada. En ese momento me sorprendí del impacto que podía llegar a tener la música en mi ser.

- ¿Cómo ves la escena de música pesada en argentina?

Me encanta, creo que está empezando a difundirse más. La escena está gestando un espacio para que surjamos bandas que, en otro momento no hubiéramos tenido oportunidad. Hoy en día la tecnología permite que podamos conocer más, y que así también las bandas se den a conocer.

- ¿Qué crees que será de la música pesada en 50 años?

Seguirá bien firme, y quizás bajo otras influencias de la tecnología y nuevos sonidos, pero nunca terminará. Todo va mutando, de alguna manera nada se acaba. A veces se aleja, y después se vuelve a las raíces; creo que eso es lo lindo que tiene la música, no solo la música pesada. Además el metal genera algo en las personas y  termina siendo más que un género. Es un estilo de vida.

- Siempre se habla de la hermandad en la música pesada. ¿Es verdaderamente tan cierto o casi un cliché?

Creo que es una temática de la que se habla mucho, pero que ocurre en general en la música. El ambiente del Metal, de alguna manera es chico, y nos vamos conociendo entre todos y dándonos una mano en lo que se puede.

- ¿Dónde se puede escuchar material de la banda?

Pueden escuchar “Ultimo Despertar” nuestro primer Ep, en Spotify, Youtube, Deezer, y Google Play Music.

- ¿Cuáles son los planes para este año / para el futuro?

Primero Vorterix junto a Lorihen y después ¡el Maipo como Zulma! (risas). Hablando en serio, en lo que queda de este año, tenemos la despedida del 2018 el 1ª de diciembre en Live Music Club (Devoto), tocando en el NEM Fest, y en principio para el próximo año planeamos seguir con el “Ultimo Despertar Tour”, llevando nuestro material a todos los lugares que podamos, y en paralelo, comenzar a gestar lo que será la grabación de nuestro primer material de larga duración.