Con Max Cavalera: “Estas canciones son parte de la historia sonora de la gente”.

Entrevistas
Con Max Cavalera: “Estas canciones son parte de la historia sonora de la gente”.
Texto: Carlos Noro

Como ya hicieron con Roots los hermanos Cavalera vuelven a Argentina pero esta vez con la idea de recorrer a través de un set especial canciones de Beneath The Remains y Arise entre otros clásicos. La gran novedad es que esta vez unimos fuerzas con nuestros amigos de METAL-DAZE Webzine http://webzine.metal-daze.com/ quienes a través de Hernán Mazón pudieron entrevistar al brasilero en portuñol y trasmitirle algunas de las preguntas que nosotros pensamos para él. Aquí el resultado y la entrevista completa.

De muy bueno humor, las primeras respuestas de Max sirvieron para definir el porqué de este tour que los tiene recorriendo Beneath the Remains y Arise deniminado 89/91 Especial Era Set List “Es un momento muy especial para nuestra carrera, hoy podemos unir nuestra experiencia con la energía de estos discos” dijo a la hora de responder cómo ha sido tanto para él como para su hermano Igor la idea de reencontrarse con esas canciones. Precisamente cuando las preguntas fueron por el lado de que nos cuente qué significaron esos discos en su carrera, se encargó de dejar bien en claro que fueron un salto clave en la historia musical de los hermanos. “Cuando hicimos los discos nunca pensamos que íbamos a tener discos que iban a ser tan importantes en la historia del heavy metal mundial. Solo queríamos tocar rápido”, dijo entre risas para tomarse un momento para reflexionar sobre cada uno. “Beneath the Remains nos sirvió para aprender y para traer cosas nuevas a nuestra música. Fue como nuestra ametralladora. El metal era nuestra ametralladora. Fue un disco escrito con mucho cariño, amor y con alma, además de dar cuenta de nuestra realidad como brasileros” dijo sobre el disco que para muchos fue el primer aviso de la calidad de los brasileros. “Arise incluyó canciones con un poco más de Groove, influencias tribales y hasta electrónicas. Fue un gran cambio. Además nos sirvió para tocar con un montón de bandas que amamos”, concluyó para definir concretamente lo que significan esas canciones en su vida.

Sin dejar de mencionar su especial conexión con la argentina “Me gusta mucho el público argentino. Incluso en alguna revista brasilera dije que el público argentino es mejor que el brasilero” se animó a decir entre risas,  fue claro a la hora de responder sobre la posibilidad de que en algún momento estas canciones tengan como interpretes el nombre Sepultura con sus integrantes originales “Nunca digas nunca”, dijo sorpresivamente. “La gran ventaja es que estamos todos vivos pero es muy complicado” se sinceró “Hoy con todos mis proyectos no necesito una reunión pero lo haría para darle la alegría a los fans” para terminar “Por eso estamos haciendo lo que hacemos, porque estas canciones son importantes para le gente” en un evidente gesto que simboliza su relación con las canciones que van a sonar en el Teatro Flores.

En final de la nota antes de prometer “La posibilidad de que para argentina haya una sorpresa” vino por el lado de su ausencia en Endurance el documental sobre Sepultura estrenado durante este año. “Si me hubieran llamado desde el principio habría participado del documental. Cuando lo hicieron ya había varias cosas filmadas por lo que no me parecía bueno ser parte. Me hubiera estado contar la historia desde el comienzo. Mi idea hubiera sido contar la historia verdadera” dijo sin disimular que para él Sepultura siempre será parte de su vida y abriendo la puerta para que algo suceda. Veremos qué pasa en el futuro.