Presentamos a Sonia & Intensos: “Tratamos de que sea la música la que enamore”

Noticias | Brilla Diamante Loco. El espacio para las bandas que tienen algo para decir.
Presentamos a Sonia & Intensos: “Tratamos de que sea la música la que enamore”
Texto: Carlos Noro

Bienvenidos a nuestra sección en el que las bandas nos cuentan quiénes son, qué hacen y qué tienen para ofrecer. Hoy presentamos el a Sonia & Intensos en la voz de Sonia Chammah su líder.

- Contanos quienes son, de donde vienen y que hacen 

Mi nombre es Sonia, en mi carrera he tocado como solista durante tres disco pero luego formé mi banda Sonia&Intensos como equipo estable. Aquí estamos ya presentando nuestro cuarto álbum, con invitados de todo el mundo. Yo soy de Buenos Aires. Si bien me toco viajar mucho en mi vida siempre supe que mi destino estaba acá y decidí volver a Buenos Aires para desarrollar mi carrera.  

- ¿Cómo podrías definir el estilo de la banda? 

Es difícil encasillarnos en un género, ya que hoy se utilizan muchas influencias pero en su versión power podemos decir que hacemos indie rock con muchos tintes del punk rock. Son canciones, tratamos de que sea la música la que enamore a la gente indiferentemente de que genero escuchen.

- ¿Por qué alguien que no conoce la banda debería escucharla? 

Creo que desarrollamos un estilo, con influencias del pasado pero sonido muy moderno. Tenemos canciones que tocan muchas fibras emocionales, somos energéticos pero sabemos bajarnos de la locura de la electricidad en vivo y hacer acústicos en medio del show. Los discos que produje fueron íntegramente grabados en estudios muy buenos, con muy buenos músicos. Me tomo muy enserio el tema del sonido, y siempre  tengo mucho respeto hacia la audiencia. Creo que esos son buenos motivos para darle una chance a que escuchen los discos y nos vengan a ver

- ¿Cuáles son los tres discos, bandas o canciones que hicieron que te convirtieras en músico? 

¡Que buena Pregunta! Definitivamente Ramones, sin dudas, con temas como 7-11, Dee Dee Ramone (and the Chinese dragons)  con un tema que fue uno de los primeros que toque en mi vida, "Runaway", Kiss con “Rock n Roll over”, Nirvana con “Nevermind” por mencionar algunos. Tengo muchos temas y discos que amo

- ¿Que sentiste la primera vez que te subiste a un escenario? 

Mucha adrenalina, nervios pero a la vez felicidad. Me encantó. Tenía 17 años y los dos lugares estaban llenísimos.

- ¿Cómo ves la escena punk argentina? 

La veo permanente y en este momento creciendo, lo cual me hace muy feliz. Es una buena Tribu.

- ¿Qué crees que será el punk 50 años? 

Yo creo que es un movimiento, que se mantiene en el tiempo como muchos otros. El punk se renueva también. Hay nuevos músicos siempre, y se irá actualizando, no disolviendo. Ya pasaron 40 y pico de años desde que apareció y sigue muy vivo.

- Siempre se habla de la hermandad en la música; ¿Es verdaderamente tan cierto o casi un cliché? 

Es un cliche para mi aunque  si bien hay bandas amigas y colegas copados, en general todo es bastante competencia.

- ¿Dónde se puede escuchar material de la banda? 

Pueden escuchar en Spotify (Sonia Chammah) o www.soundcloud.com/soniamusica

- ¿Cuáles son los planes para este año / para el futuro?

Este año nos toca una gira por Neuquén y Santa Rosa, y luego el Punk Rock Festival, el 6 de diciembre en Pura Vida de La Plata y el 7 de diciembre en el Salon Pueyrredon de Capital. Luego nos vamos a Brasil junto a Jiro Okabe en Sao Pablo, e intentaremos estar más presentes en festivales y giras.