Presentamos a Kathay: “¡Somos modernos!”

Noticias | Brilla Diamante Loco. El espacio para las bandas que tienen algo para decir.
Presentamos a Kathay: “¡Somos modernos!”
Texto: Carlos Noro

Bienvenidos a nuestra sección en el que las bandas nos cuentan quiénes son, qué hacen y qué tienen para ofrecer. Hoy presentamos el a Kathay en la voz de Lachi Kathay Cantante y Guitarrista

- Contanos quienes son, de donde vienen y que hacen

Somos siete loquitos lindos que crecieron con la música de los 80, 90. Si bien escuchás de todo, hay cierto estilo que te marca; y a todos nos une el maldito rock descontrolado de Guns n´Roses, Velvet Revolver,  Pearl Jam, Soundgarden, los Stones, Charly Garcia y miles de bandas más. Somos contemporáneos a un estilo que nos gusta, aunque no nos limitamos por los gustos de alguno en especial en la banda. Somos: Max con su Teleca y sus acordes raros; Santi "El Mugre" en batería; el Conde (tiene título nobiliario posta, o casi); Javier Benso en el bajo; Diego en las teclas; la diosa Amy en voces y coros; Coco Rock y su hacha indestructible; y yo, Lachi, en voces y viola.  

- ¿Cómo podrías definir el estilo de la banda?

Inventemos la definición de NURock (?) si existe es eso.  Somos rockeros y quilomberos pero no buscamos el sonido de los 70 o emular el vintage de los 50. ¡Somos modernos! Apelamos a la tecnología y nos gusta sonar potentes. Rockeros, no metaleros (igual amamos el metal). Nuestro disco se grabo con tecnología de punta. Macabre y Agustín fueron los productores y tiraron magia de otro planeta. 

- ¿Por qué alguien que no conoce la banda debería escucharla?

Sin quedar canchero: ¡Porque somos una maldita bomba! Crecimos con tremendas bandas que nos inyectaron el rock a fuego y no podemos hacer otra cosa más que tocar lo que nos sale de adentro. KATHAY es ese puto cocktaill que amarías tomar porque está bueno y cuando preguntas qué tiene, te responden: “ ¡Todo eso que te gusta!” (risas)

- ¿Cuáles son los tres discos, bandas o canciones que hicieron que te convirtieras en músico?

Sonic Temple, de The Cult; Appetite For Destruction, de Guns n´Roses; y Core, de Stone Temple Pilots. Aunque hay muchos más; hasta en la escena latina, como Cerati; Ricky Martin; Draco Rosa; Divididos; Riff y millones, sin discriminar.

- ¿Que sentiste la primera vez que te subiste a un escenario?

Lo mismo que me pasa hoy en día antes de salir a tocar en cualquier ámbito: Me sube una energía desde los pies que me llega a la cabeza; siento que la sangre se acelera. Por eso amo el metrónomo en los oídos de los bateros;  porque si no está pongo primera y que me sigan. Es algo que no puedo explicar, que me llena de amor y de alegría.  

- ¿Cómo ves la escena de música rockera en argentina?


Chata, sin onda. Muchas bandas están tocando lo mismo, queriendo ser amigos de. Muchas bandas haciendo covers, aparentando ser. Me aburre, realmente. No discrimino nada, pero es lo que siento, es lo que veo en la escena hoy, siendo algo intenso, ansioso y culo inquieto.

- ¿Qué crees que será del rock en 50 años?

Creo que va a mutar, como pasó siempre; que van a venir nuevas formas y estilos musicales pero el rock es el rock y siempre aparecerá un loquito con una guitarrita para hacerles recordar esas cosas. El futuro lo vamos a dejar nosotros; y me pone muy feliz saber que los hijos de amigos desde pequeños están metidos en la música. El caso de Los Patriotas, a quienes vi nacer. Son los hijos de mi amigo y por eso es que los voy a ver, los banco y les doy todo ese apoyo que a mí no me dieron de pequeño. Creo que el rock en 50 años va a ser lo que deje nuestra generación; pero no todos lo van a ver. Espero estar ahí para aplaudir a los pibitos.

- Siempre se habla de la hermandad en la música ¿Es verdaderamente tan cierto o casi un cliché?

¡Eso es mentira purona (sic)! Lo único que les importa a todos es ver quién la tiene más larga.  No entro en esa, cambiemos de tema; sino se me van a cerrar algunas puertas más. ¡O me van a pedir el doble de plata! (risas)

- ¿Dónde se puede escuchar material de la banda?

En Spotify y Youtube, si pones KATHAY ROCK esta el disco para escuchar entero y algunos videos en vivo. También nos pueden seguir en las redes sociales Instagram, Facebook y Twitter como @kathayrock.

- ¿Cuáles son los planes para este año / para el futuro?

En noviembre vamos a filmar el video de “No es tu lugar”, para presentarlo en diciembre. Mientras, estamos produciendo un nuevo tema que se llama “Todo Vuelve”. Queremos grabaron en noviembre en Estudio Suburbano, del Rojo Gricman, para que luego lo mezcle y lo masterice Macabre. Va a ser un “bunus track” de nuestro disco.

En diciembre vamos a poner en venta las entradas para la presentación oficial del disco Kathay, que será el sábado 16 de febrero en Lucille Bar (Gorriti  5520, CABA).  Por eso no estamos tocando en vivo. Estamos enfocados en la presentación de febrero, de manera independiente. Remando en dulce de leche.